VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aumenta la violencia de género entre parejas jóvenes

La presidenta de la Sección 27 de la Audiencia Provincial de Madrid, María Tardón, ha lamentado que "todavía una parte significativa de la sociedad" sigue manteniendo un planteamiento "machista" de lo que son las relaciones entre hombres y mujeres, al tiempo que ha alertado de que en los últimos meses se ha registrado un "mayor número de hechos de violencia entre parejas jóvenes".

En declaraciones a Europa Press Televisión, la magistrada ha aclarado que "el cambio social no se opera de la noche a la mañana" y que, aunque no hay más casos de malos tratos ahora que antes, sí que comienza a preocupar que muchos de ellos se produzcan en personas de corta edad.
   "Hay un fenómeno preocupante que es el de los jóvenes, porque paralelamente a que hay una mayor implicación social, hay también un mayor número de hechos de violencia entre parejas de jóvenes, a veces de muy corta edad, y esto es verdaderamente preocupante".
   La magistrada, que lleva dedicada a la lucha contra la violencia machista más de dos décadas, ha especificado que no es que haya más casos de violencia de género "sino que lo que pasa es que se detectan mucho más y se identifican mucho mejor", en parte, gracias a una mayor "implicación" y concienciación de la sociedad.
   "Si de algo nos hemos dado cuenta (en este tiempo) es de que hay una mayor implicación social en estos hechos. En muchas ocasiones son esos testigos, terceros, ajenos a la pareja, que a lo mejor son meros viandantes que han visto una agresión, se han detenido, han esperado a la Policía y después han venido de otras ciudades a declarar lo que ellos vieron y con eso han condenado al agresor. Son esos comportamientos los que nos van a permitir erradicar, pero esto es una carrera de fondo".     

         Observatorio de la violencia de género  

Me preocupa mucho este aumento de violencia de género entre jóvenes, pues es el futuro de mañana y entiendo las palabras de la presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, María Tardón que ésta violencia de género no se puede erradicar a corto plazo, pero aún así, algo estamos haciendo mal.  

Os dejo un video que me ha parecido encantador. Deseo que lo disfrutéis.

1 comentario:

  1. Siempre me ha parecido que los jovenes tienen una nueva mentalidad y más abierta (yo tengo 30 años) y me indigna que la gente de mi generación y más jovenes pueda realizar estas prácticas tan inhumanas.
    Un saludito,
    Mariana

    ResponderEliminar